RECLAMO DEL 82% MOVIL

Con el debate en las jubilaciones la campaña se mete en la Legislatura

legisladores1

RECLAMO DEL 82% MOVIL Con el debate en las jubilaciones la campaña se mete en la Legislatura

Los legisladores de la oposición, UCR-Cambiemos y el Movimiento Popular Fueguino; buscarán avanzar en una reforma jubilatoria para restablecer el 82% móvil en las jubilaciones y pensiones, eliminado el aumento dos veces al año de esos haberes.

Hoy, a partir de las 12.00 se realizará un encuentro al que fue convocado Rubén Bahntje, presidente de la Caja de Previsión Social y en el que además se espera contar con una nutrida presencia de integrantes de los centros de jubilados de Río Grande y Ushuaia, que firmaron un petitorio que fue presentado a la cámara.

Son tres los asuntos que serán puestos a debate en el encuentro programado para hoy, todos direccionados a mejorar el pago de las jubilaciones, lo que implicaría una erogación mucho más importante que en la actualidad afronta el sistema previsional, sobre el cual aún rige la emergencia económico y financiera.

Legisladores oficialistas enmarcaron la decisión de la oposición de debatir los asuntos justo en este momento, como consecuencia de la campaña electoral, ya que tanto la UCR-Cambiemos y el Movimiento Popular Fueguino, aspiran a poder acceder al Ejecutivo Provincial, cada uno con sus candidatos, en el primer caso con el radical Juan Rodríguez y en el segundo, con la figura de Gustavo Melella.

En el proyecto del Movimiento Popular Fueguino que se pondrá en debate se pide eliminar el articulo 6 de la ley de previsión social, de manera que se deje de aplicar la actualización de los haberes previsionales dos veces en el año, restableciendo el 82% móvil a las jubilaciones y pensiones.

En tanto, una de las propuestas de la UCR-Cambiemos impulsa un proyecto de ley que busca reducir de 6 a 3 meses el plazo para que la Caja de Jubilaciones aplique “la movilidad en las prestaciones previsionales de la provincia”.

plssa_banner440x80-01