MUNICIPIO DE RIO GRANDE

Comenzó la primera etapa de la extensión de la avenida San Martín

MUNICIPIO DE RIO GRANDE Comenzó la primera etapa de la extensión de la avenida San Martín

El intendente Martín Perez junto a la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco; presenciaron ayer el inicio de la primera etapa de la obra de extensión de la avenida San Martín, la cual se enmarca en el plan denominado “Río Grande Construye”.

Perez aseguró que «después de muchos años hemos podido comenzar con la extensión de esta primera etapa de la avenida San Martín. Esto nos va a permitir proyectar el crecimiento de nuestra ciudad de una manera planificada».

En esta primera etapa se trabajará hasta la esquina de la calle Padre Miguel Bonuccelli, y también se llevará a cabo la apertura definitiva de la misma para conectar los barrios de la zona norte de la ciudad. «Serán 1000 metros de apertura total para completar una nueva vía de acceso, más rápida», manifestó el Intendente.

Martín Perez señaló que «esta primera etapa la estamos llevando adelante con fondos municipales» y cuando sea el momento de la apertura definitiva de la avenida San Martín, se espera contar con el respaldo del gobierno nacional, a partir de gestiones que se realizaron ante la Agencia Nacional de Bienes del Estado.

«Esta apertura va a permitir planificar el futuro de Río Grande hacia la zona norte», expresó el Intendente, quien afirmó que «es un nuevo horizonte para nuestra ciudad porque muchísimos vecinos y vecinas viven en esa zona. Se ha llevado adelante un desarrollo urbanístico por parte del gremio de ATE y el Municipio proyecta, en gran medida, el crecimiento y desarrollo para esa zona».

Obras complementarias

La secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, indicó que «esta es una de las obras más importantes en carácter vial» debido a que «se encuentra dentro de la planificación estratégica que tenemos para el Río Grande que todos añoramos. Esta obra va a agilizar mucho el tránsito y, obviamente, la llegada a distintos barrios».

Mónaco indicó que, además de la extensión de la avenida San Martín, «vamos a contemplar otras obras como es el tratamiento de las agua de lluvia, a través de la colocación de pluviales, para remediar una problemática de muchos años que reclaman los vecinos de Chacra IV”.