MUNICIPIO DE RIO GRANDE

Comenzó la obra para mejorar el servicio de agua potable en Margen Sur

MUNICIPIO DE RIO GRANDE Comenzó la obra para mejorar el servicio de agua potable en Margen Sur

Ayer comenzaron los trabajos correspondientes a la obra “Impulsión Acueducto Margen Sur”, la que tiene como objetivo final solucionar los problemas de presión de agua que afecta al sector de la Margen Sur, principalmente en época invernal y en determinadas horas pico.

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que “esta obra consiste en un recinto que alojará un by pass en el acueducto que va desde de la planta de El Tropezón hasta la cisterna de la Margen Sur”.

Mónaco señaló que, a través de la ejecución de la misma, “lo que vamos a conseguir es darle mayor impulsión al agua que lleva este acueducto y, de esta manera, poder mantener buenos niveles en la cisterna”. Actualmente, se está trabajando en la cuba que va a estar por debajo de este recinto donde se va a colocar el by pass sobre el acueducto.

La funcionaria municipal señaló que “esta es una de las obras que va a remediar la problemática que tenemos, y que viene desde hace mucho tiempo en la Margen Sur de acuerdo al crecimiento demográfico del barrio, en donde, hoy por hoy, la longitud de más de 12 kilómetros que tiene el acueducto no es suficiente para mantener una buena presión en la cisterna en determinadas épocas del año y hasta en determinadas horas pico. Llevar mayor presión implica mantener un mejor nivel de agua en la cisterna”.

Mónaco recordó que “este problema se acentuó durante el último invierno” a raíz de las “temperaturas extremas que no sufríamos desde hacía más de 30 años” y  que en aquél entonces “junto al intendente Martín Perez dialogamos con los vecinos de diversos barrios de la Margen Sur para comentarles sobre las obras que esta gestión iba a llevar a cabo para solucionar los problemas estructurales de la zona. Con el comienzo de esta obra, estamos concretando el compromiso asumido”.