JORNADA LLENA DE ACTOS  

Comenzaron las celebraciones por el Día de la Antártida Argentina

día de la antártida3

JORNADA LLENA DE ACTOS   Comenzaron las celebraciones por el Día de la Antártida Argentina

Con motivo de celebrarse hoy el día de la Antártida Argentina, se realizó el acto oficial en Aeroclub de Ushuaia donde se encuentra emplazado el DC-3-5 “Cabo de Hornos. La ceremonia fue presidida por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

Durante la mañana del sábado se realizó el acto por el «Día de la Antártida Argentina» y los 116 años de presencia permanente e ininterrumpida de la República en el continente blanco. La ceremonia se realizó en el Aeroclub de Ushuaia, donde se encuentra emplazado el DC-3-5 «Cabo de Hornos

La conmemoración fue presidida por la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza. También, estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y nacionales; del Poder Judicial; representantes de las fuerzas armadas; combatientes de Malvinas y público en general.

El presidente de la Fundación Marambio, el suboficial mayor (R) de la Fuerza Aérea Argentina Juan Carlos Luján, quien viajó especialmente para la ocasión, recibió por parte de la Presidenta del Poder Legislativo el decreto provincial que lo declara Huésped de Honor en Tierra del Fuego.

En horas de la tarde se llevarán a cabo distintas actividades antárticas en el Salón de Usos múltiples ex Panadería del Museo Marítimo y del Presidio:

17:00 hs – «El Desafío de Educar en la Antártida, oportunidades y retos en el Siglo XXI – Primer conversatorio junto a los maestros antárticos.

18:00 hs – Exposición a cargo del presidente de la Fundación Marambio – «Antes, durante y después de la fundación de la Base Marambio»

19:00 hs – Muestra digital «Colección Antártida: Otro continente, la misma provincia».

19:15 hs – Acto conmemorativo por el «Dia de la Antártida Argentina» – Mesa de exposiciones: «Charlas sobre pensamiento antártico»

 

plssa_banner440x80-01