TRAGICO ACCIDENTE

Claudia Betina Gaitán fue hallada en la ladera del Alvear

betina y yesica

TRAGICO ACCIDENTE Claudia Betina Gaitán fue hallada en la ladera del Alvear

El sub comisario Ramón Cejas brindó detalles sobre el fatal hecho sucedido ayer en Cuevas del Alvear, una zona donde se practica treking y escalada, el cual le costó la vida a Claudia Betina Gaitán, de 47 años, vecina de Ushuaia quien fue hallada a unos 100 metros del lugar donde ocurrió el accidente.

Claudia, estaba practicando escalamiento junto a su amiga Yesica Torres, una mujer que fue encontrada por la Comisión de Auxilio que participó en el rescate, ayer, en horas de la tarde, quien contó que estaban realizando practica de escalamiento, cuando al hacer una maniobra con una picota se desprendió una placa de hielo, que provocó una avalancha que las arrastró a las dos.

Las tareas de búsqueda se complicaron hoy por las inclemencias del tiempo, pero alrededor de las 10:00 las condiciones mejoraron y el personal de rescate pudo salir un helicóptero para sobrevolar la zona del accidente. El Sub comisario Cejas informó que desde el helicóptero, “cuando se estaban aproximando al lugar de búsqueda fue avistado un cuerpo en una de las laderas del Alvear semi cubierto por nieve. Hago esta aclaración porque estuvo trascendiendo que la víctima había caído en una grieta o en una cueva, un montón de versiones que esta oportunidad me permite aclarar. Estando el primer grupo de avanzada que salió ayer hasta el lugar con personal de defensa civil y teniendo en cuenta que se había dispuesto en el helicóptero de un perro de rastro, se logró dar con la persona, detectando en primera instancia que la misma estaba ya sin vida. Se fue poniendo en conocimiento a los distintos grupos que formaban parte del rescate y una vez asegurado el cuerpo y referenciado el lugar, fue trasladado en helicóptero a sede de Llanos del Castor”. La víctima fue hallada a unos 100 metros de donde ocurrió el accidente.

Cejas  explicó que “personal policial le dio intervención a la justicia, de esta manera, las actuaciones ahora están en el ámbito judicial tendiente a esclarecer las causas del fallecimiento”. También señaló que para tratar de establecer el lugar preciso donde se produjo el accidente, se entabló comunicación con quien la acompañaba y ello nos fue de mucha utilidad, no solo porque se pudo precisar el lugar en el que sucedió el desplazamiento de la placa, sino que también en un primer momento nos clarificó la secuencia en la que habría tenido lugar el accidente”.

 

plssa_banner440x80-01