DEBATE POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO

Ciudadanos se expresaron a favor de las dos vidas

Rio Grande por las Dos Vidas 2

DEBATE POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO Ciudadanos se expresaron a favor de las dos vidas

Cientos de ciudadanos se reunieron en la fría tarde de este domingo en la Plaza Almirante Brown frente al Concejo Deliberante para manifestarse a favor de las Dos Vidas, de la mujer gestante y del Niño por nacer.

A tan solo tres días que en la Cámara de Diputados se trate el proyecto que busca despenalizar el aborto y que esta práctica pueda realizarse  sin límite de tiempo durante el embarazo de la mujer, en todas las ciudades del país los argentinos se manifestaron en contra de esta iniciativa que viene a instaurar la muerte para los más inocentes, los niños por nacer.

En la ciudad de Rio Grande cientos de vecinos se sumaron a la Convocatoria realizada por Organizaciones de la Sociedad civil como la Fundación Dar Conín y la Fundación Formar acompañadas por el Consejo Pastoral y la Iglesia Católica.

El primero de los oradores fue el Obispo por Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Angel D’anibbale quién pidió a los Diputados que escuchen la voz del Pueblo, que en cada ciudad de Argentina realizaron una expresión pidiendo que no se apruebe esta Ley, que condenaría a los más inocentes, y que no olvidemos que tenemos vida, y que gracias a eso hoy podemos tomar decisiones. Remarcando que aquí  “no nos une lo religioso, sino la defensa del primer derecho fundamental que es el derecho a la vida”.

También hizo uso de la palabra el Profesor Luis Gómez quién recordó que estamos adheridos a Pactos internacionales de Derechos Humanos que reconocen que hay vida desde la concepción y que de aprobarse esta ley “se estaría condenando a la muerte a las próximas generaciones de argentinos”.

También la Pastora Andrea de Pauli, se dirigió a los presentes manifestando que “nos sentimos discriminados porque sentimos que no nos escuchan. No escuchan nuestros reclamos, y aunque realizamos concentraciones multitudinarias, no nos escuchan. Llamando a la reflexión a nuestros diputados a darse cuenta que no están escuchando lo que la mayoría de Argentina está diciendo y es No al Aborto ni legal, ni ilegal. No a la despenalización y no a la muerte de los niños por nacer”.

Por último se leyó un documento que sintetiza lo que los ciudadanos de nuestra ciudad pretenden hacer saber a nuestros diputados, y que fue firmado por todos los presentes en la Concentración y será llevado para que los representantes que tendrán la responsabilidad de votar sepan que opinamos los ciudadanos de Río Grande.

Actos en las tres Ciudades Fueguinas

En simultáneo se realizaron actos también en Ushuaia, con una importante caravana de autos que se concentró frente a  la Casa Beban para culminar con un acto y en Tolhuin, el punto de reunión fue la plaza céntrica. Todos con el mismo mensaje, llamar a la reflexión a los diputados para que voten este próximo miércoles teniendo en cuenta que toda vida vale.

 

 

 

 

plssa_banner440x80-01