EN LA COSTA DE TIERRA DEL FUEGO

Científicos del CADIC intervendrán en el caso de los delfines varados

delfin varado

EN LA COSTA DE TIERRA DEL FUEGO Científicos del CADIC intervendrán en el caso de los delfines varados

Científicos del CADIC realizarán un examen de los delfines que quedaron varados en la costa de Tierra del Fuego, en la zona norte. Uno de ellos fue encontrado a 60 kilómetros de Río Grande y otros en la zona de Punta Páramo.

“Durante la semana, investigadores de Ushuaia (CADIC) tomarán las muestras necesarias y en unos meses tendremos los resultados”, dijo el coordinador de Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Dirección de Ambiente Municipal, Agustín Ramos, quien hizo un relevamiento fotográfico de las especies que quedaron varadas.

Los ejemplares encontrados son delfines conocidos como “Calderón” o “Ballena Piloto de Aleta Larga” (Globicephala melas) y se trata de la especie de delfín más grande. Uno de ellos fue encontrado en la reserva Costa Atlántica, en la zona norte de Río Grande, en el kilómetros 2.792. Otros se hallaron en El Páramo en el extremo norte de la isla.

Ramos indicó que “todavía no se sabe porque quedó varada en ese lugar. Se encontraba en estado muy fresco, y a simple vista no presentaba lesiones que pudieran dar indicio de la razón de su deceso”.

El funcionario municipal aconsejó a la gente que “se debe evitar tener contacto con la piel del animal, por las posibles riesgos biológicos que podrían transmitir a las personas que lo toquen, porque no sabemos donde estuvo, ni como está, hasta que se hagan las investigaciones pertinentes”.

plssa_banner440x80-01