MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Campaña de controles de salud para mujeres

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Campaña de controles de salud para mujeres

De cara al Mes de la Mujer que se conmemorará en octubre, las secretarías municipales de la Mujer y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos -a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias-, mantuvieron un encuentro en referencia a la puesta en marcha de la campaña de controles de salud para mujeres de Ushuaia.


Durante la reunión se comenzó con la planificación de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en conjunto entre las dos áreas, con el principal objetivo de impulsar una fuerte sensibilización sobre la importancia de los controles de salud.


Estas iniciativas se llevarán a cabo durante octubre a través de la unidad sanitaria móvil municipal, en diferentes puntos de la ciudad.


Participaron en el encuentro la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire; el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi; la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío; el coordinador de Salud Pública, Lisandro Fonrradona; y el director de Salud, Guillermo Batule.


Al respecto, Trentino Martire manifestó que “estamos muy contentas de continuar avanzando en el trabajo territorial en conjunto con todas las áreas municipales, con el principal objetivo de cuidar la salud de las mujeres y diversidades”.


Además, agradeció “la predisposición del equipo de Salud municipal que viene realizando un gran trabajo durante la pandemia COVID-19”, y valoró que “desde el primer día de la gestión encabezada por el intendente Walter Vuoto no dejamos de mantener el contacto con cada una de las mujeres que se acercan a la Secretaría, y poder realizar este tipo de estudios representa la posibilidad de poder conocer un poco más en detalle la situación que atraviesan nuestras vecinas».


Por su parte, Corradi destacó que “de esta forma buscamos fomentar el control desde un aspecto ginecológico con el objetivo de poder detectar anticipadamente lesiones y patologías malignas, de manera tal que nos permitan llevar adelante un acompañamiento y tratamiento adecuado en tiempos óptimos y con buen desenlace, sobre todo ante la crisis sanitaria que estamos atravesando, poniendo a disposición las herramientas municipales para profundizar los cuidados de todas nuestras ciudadanas”.