CONCEJO DE RIO GRANDE

Buscarán prohibir el uso de envases descartables en locales de gastronomía

concejo rg labor parla

CONCEJO DE RIO GRANDE Buscarán prohibir el uso de envases descartables en locales de gastronomía

La concejal Laura Colazo promueve, a través de un proyecto de ordenanza, la “prohibición” de que se entreguen vasos; platos; cubiertos o envases descartables en todo comercio que entregue alimentos para ser consumidos en el local”.

El asunto que presentó la titular de la Comisión de Ecologia del Concejo Deliberante de Río Grande, también incluye sorbetes y pretende que el Departamento Ejecutivo Municipal ponga en marcha un “Programa de Reducción de Envases Plásticos”.

De esta manera, de ser sancionado el proyecto por el cuerpo legislativo, Río Grande será la segunda ciudad de la Provincia en eliminar los productos plásticos descartables, en un gran porcentaje, para disminuir así el impacto que esos elementos le provocan al relleno sanitario, debido al gran volumen que genera su uso.

En Labor Parlamentaria, el Concejo definió los asuntos que se abordarán en la sesión prevista para este martes. El encuentro fue presidido por el concejal Alejandro Nogar y participaron los Concejales Paulino Rossi; Verónica González; Laura Colazo; Miriam Mora y Raúl von der Thusen.

A solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo analizará un proyecto de ordenanza para “declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados entre las calles Karukinka; Pasaje Kau; Tolhuin y Santa Catalina”. Según los fundamentos, “el objetivo de la norma es contar con espacios para hacer frente a la alta demanda habitacional que tiene el Municipio dado que hay más de 10 mil personas inscriptas en tierras y necesitan una solución habitacional.

También por pedido del Ejecutivo, el Concejo tratará un proyecto para otorgar una “bonificación en el pago del impuesto automotor para los trabajadores de taxis; remises; Taxi Flet; y transportes escolares”; en función a un pedido que realizaron los representantes de esos sectores, afectados por la caída en la actividad.

 

De los Concejales

En la sesión se analizará una iniciativa promovida por el concejal Paulino Rossi para establecer “un régimen de penalidades” para los Concejales que no asistan a las sesiones debidamente convocadas sean ordinarias; especiales o extraordinarias. La sanción consistirá en un “descuento de 25% de la dieta para cada inasistencia injustificada”.

Por parte del Concejal Raúl von der Thusen impulsa, a través de varios proyectos, la puesta en vigencia de un régimen de regularización y facilidad de pago por multas; la construcción de dársenas de estacionamiento en la avenida San Martín; y la prohibición de estacionar en la mano izquierda de la calle Fagnano entre Perito Moreno y Alberdi.

plssa_banner440x80-01