Bertone y otros Gobernadores analizarán “un techo” para la paritaria docente  

20170128_123140 (1)

Bertone y otros Gobernadores analizarán “un techo” para la paritaria docente  

La gobernadora Rosana Bertone y otros siete mandatarios provinciales confirmaron un encuentro para el jueves, en un hotel céntrico de Buenos Aires, para acordar un techo a las paritarias docentes que podría ubicarse en un 18 por ciento.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, el encuentro autoconvocado por los mandatarios será el jueves a las 14:00 en el hotel Savoy, en Callao 181, y hasta el momento los que han confirmado su asistencia, además de Bertone, son los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Neuquén, Omar Gutíerrez; de Chaco, Domingo Peppo; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

La reunión es organizada desde hace diez días, cuando la mayoría de los mandatarios provinciales regresó de sus vacaciones, pero un problema surgió en las últimas horas: la consultoras comenzaron a recalcular la inflación esperada para 2017.

Ocurre que las consultoras privadas corrigieron las estimación para enero al 1,8% y hasta el 2% para febrero, acelerando el ritmo del 25% anual, en gran parte por los ajustes de tarifas, lo que deja al indicador muy lejos del 17% que plantea Cambiemos.

Gabriel Zelpo, economista jefe de Elypsis, dijo que su consultora corrigió recientemente hacia arriba la proyección por el anuncio de subas de precios regulados: en enero, la nafta, y en febrero, la electricidad y las prepagas.

 

plssa_banner440x80-01