VALORO LO HECHO EN LA PROVINCIA

Bertone lamentó el retroceso nacional en materia deportiva

voley bertone

VALORO LO HECHO EN LA PROVINCIA Bertone lamentó el retroceso nacional en materia deportiva

La gobernadora Rosana Bertone lamentó las políticas nacionales que son “un retroceso” en materia de apoyo al deporte y lo comparó respecto a todo lo realizado en la Provincia, subrayando que “trabajamos mucho en el deporte provincial, y también avanzamos mucho”.

Rosana Bertone visitó este lunes el entrenamiento del equipo de vóley FUNDATEC Universitario, que se prepara porque la semana próxima deberá jugar como local, en el gimnasio del Colegio Haspen de Río Grande, tres encuentros para determinar su posición final en la fase de grupos.

El elenco fueguino juega actualmente la Liga A2 representando a Tierra del Fuego y recibió el apoyo del Gobierno provincial para viajar durante la primera parte del torneo a las ciudades de Mar del Plata, Santa Fe, Rosario y Capital Federal con un saldo de tres victorias y cuatro derrotas que lo dejan bien posicionado, pensando en la próxima fase.

Bertone destacó que “este deporte se expande cada vez más” y deseó que Universitario siga avanzando “porque les hace bien la competencia y toda la política deportiva, que cuando se dan los resultados se va fortaleciendo”.

En tal sentido, mencionó que “trabajamos mucho en el deporte provincial, y también avanzamos mucho” y lamentó “lo que pasa con el deporte a nivel nacional porque trabajamos en una ley del ENARD, de la que fui autora en su momento, para fortalecer los deportes de alta competencia y hoy se vuelve para atrás”.

La mandataria aseguró además que “debemos enfocar nuestros recursos en lo que veníamos haciendo sabiendo que con el apoyo del gobierno nacional no vamos a contar. Estoy interesada en que todo nuestro espacio político tenga la misma pasión que tengo por nuestros deportistas”.

plssa_banner440x80-01