ASISTENCIA A PERSONAS CON ADICCIONES

Bertone firmó el contrato de obra del edificio para la Asociación Reecontrándonos

33076532988_1a9cb94767_b

ASISTENCIA A PERSONAS CON ADICCIONES Bertone firmó el contrato de obra del edificio para la Asociación Reecontrándonos

Este viernes, en Casa de Gobierno, Rosana Bertone encabezó el acto de firma de contrato con la empresa Robinsón Vargas, para la construcción del edificio donde funcionará el “Centro Preventivo Asistencial Asociación Civil Reencontrándonos – Ushuaia”.

El proyecto contempla una inversión de 40 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, con una obra que será realizada en un predio de 830 metros cuadrados, que constará de dos salas, una para varones y otra para mujeres; además de contar espacio para realizar tratamientos ambulatorios.

Tras señalar que se trata de una espera de hace “casi quince años”, el poder contar con una sede propia en la cual funcionar, la presidente de Reencontrándonos, Estela Lavenia, expresó su satisfacción por la concreción de la firma de contrato que apunta lograr dicho anhelo y recordó que en el camino “pasaron muchas cosas, con dos gobierno y dos tramitaciones en el medio”.

Lavenia dijo que cuando la gobernadora Rosana Bertone estuvo en el Congreso de la Nación “hizo gestiones para que Nación nos diera este dinero, que vino en la gestión de Fabiana Ríos pero fue devuelto a Buenos Aires. Después se generó nuevamente, con la buena voluntad de Federico Sciurano como Intendente y la senadora Bertone; pero ese dinero no vino”.

La representante de Reencontrándonos indicó que el hecho de que “ahora, con el gran compromiso que tiene la Gobernadora con la institución decidió que los fondos los ponga la Provincia para la ejecución de la obra” expresó su conformidad por estar “en el final” del proceso orientado a la construcción del edificio, “así que realmente estamos emocionados por eso”.

plssa_banner440x80-01