GOBERNADORA ELECTA

Bertone dijo que en su gobierno será prioridad la planificación en salud pública

Bertone 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m. 1.18.48 a.m.

GOBERNADORA ELECTA Bertone dijo que en su gobierno será prioridad la planificación en salud pública

“La planificación en salud pública será una prioridad en el tiempo que viene. Sabemos que recuperar la calidad en la salud es un objetivo necesario en Tierra del Fuego”. Así lo señaló la senadora nacional y gobernadora electa, Rosana Bertone, luego de una reunión que mantuvo, acompañada por el legislador y Vicegobernador electo, Juan Carlos Arcando, con el Ministro de Salud de la Nación, doctor Daniel Gollan, en la ciudad de Buenos Aires.

Además, por gestión de Bertone y en el marco del Plan Remediar que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación se incluyó a Tierra del Fuego en la entrega de Vitamina D, la cual es fundamental para el organismo porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal de los huesos.

Según lo detallado por Oscar Vilariño, coordinador administrativo de la Secretaria de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, hacía muchos años que Tierra del Fuego no recibía Vitamina D y fue gracias al trabajo y gestión de Rosana Bertone que nuevamente pudo ser posible su distribución en establecimientos de la Provincia.

plssa_banner440x80-01