A TRAVES DE CREDITOS HIPOTECARIOS

Bertone creó el fideicomiso para pagar la histórica deuda con la caja de jubilaciones

gober2

A TRAVES DE CREDITOS HIPOTECARIOS Bertone creó el fideicomiso para pagar la histórica deuda con la caja de jubilaciones

Durante el acto de inauguración de la nueva sucursal del Banco Tierra del Fuego en la margen sur, la gobernadora Rosana Bertone firmó la herramienta legal para crear el  fideicomiso por el cual se procederá al pago de la deuda de los 208 millones de dólares al sistema previsional.

El fideicomiso creado tiene por objeto la generación de suelo urbano, la construcción de viviendas y el otorgamiento de créditos hipotecarios. El recupero de los préstamos que se otorguen serán destinados a la caja de jubilaciones, para cumplir con el pago histórico que se originó en el año 2002, tras la creación del IPAUSS.

El ministro de Economía José Labroca dijo que ya se han cancelado 22 millones de dólares de la deuda con el sistema previsional y explicó que a través de esta nueva herramienta se podrá ir cancelando esa deuda histórica mediante un mecanismo virtuoso que no sólo inyectará recursos en la Caja de Previsión, sino que también brindará soluciones habitacionales a la gente.

Sin mencionarla directamente a la legisladora Mónica Urquiza, Labroca recordó que “hoy tenemos una candidata a vicegobernadora de un partido político que formó parte de la gestión que generó esa deuda gigantesca” y diferenció que “mientras algunos dirigentes se han ocupado de vaciar la caja, Bertone decidió pagar deudas que ella no contrajo para salvar a la Caja de Previsión del quiebre en el que estaba”.

“Es muy llamativo que quienes vaciaron la Caja hoy se quieran presentar como grandes defensores de los jubilados” dijo el ministro de Economía.

plssa_banner440x80-01