FORMACION DE ENFERMEROS  

Autoridad del PRONAFE destacó el trabajo de los Ministerios de Educación y Salud

pronaf

FORMACION DE ENFERMEROS   Autoridad del PRONAFE destacó el trabajo de los Ministerios de Educación y Salud

Desde el Programa Nacional de Formación de Enfermería, se destacó el nivel académico que reciben los futuros profesionales, en relación al trabajo coordinado que realiza el Ministerio de Educación y Salud provincial.

El doctor Gabriel Muntaabski, coordinador nacional del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), fue recibido por el presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando (en ejercicio del Poder Ejecutivo) y durante la reunión, se puso en relevancia el nivel académico que reciben los futuros profesionales, en relación al trabajo coordinado que realiza el Ministerio de Educación y Salud provincial.

El programa nacional tiene como objetivo, el desarrollo y formación de técnicos superior en enfermería, en el cual que se lleva adelante un plan de fortalecimiento de las instituciones educativas. Cabe destacar, que la Provincia cuenta con el CENT 11 en Ushuaia y el CENT 35 en Río Grande, que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia en coordinación con el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Además, el PRONAFE nacional cuenta con un referente provincial, que es el licenciado Cristian Romero. De este modo, cada entidad es la encargada de designar un coordinador de la carrera para ocupar los cargos.

Por otro lado, en la reunión se mencionó la implementación, en todos los niveles educativos nacionales, del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE). Así, en esta oportunidad, se formó al personal encargado de realizar la actualización de los datos y como experiencia piloto la primera que está avanzando a nivel superior, es la carrera de enfermería.

Luego del encuentro, el Vicegobernador remarcó la labor provincial “en materia de políticas públicas, en la constante formación y capacitación de los enfermeros. La vinculación con el INET como fuente de financiación de la carrera, es sumamente importante”.

Párrafo aparte, Arcando destacó los avances que se realizan en la búsqueda de financiación para la construcción del edificio propio del CENT 11. “El funcionario nacional, me felicitó por el trabajo que ejecutan coordinadamente los Ministerios Educación y Salud, y el apoyo constante del Gobierno provincial”, concluyó.

Por otro lado, Gabriel Muntaabski resaltó el trabajo que se desarrolla en la formación de los profesionales. Asimismo, ratificó que “el CENT 11 cumple y trabaja bien, en los todos los requerimientos que exige el programa para la capacitación de los enfermeros”.

En referencia al trabajo mancomunado que realizan los dos Ministerios provinciales, el coordinador sostuvo que “estas acciones realzan las posibilidades del perfeccionamiento de los estudiantes durante la etapa de formación y prácticas profesionalizantes”.

plssa_banner440x80-01