MELELLA PARTICIPO DE LA FIRMA DEL ACUERDO

Audivic vuelve a producir tras una alianza de la cooperativa con BGH

MELELLA PARTICIPO DE LA FIRMA DEL ACUERDO Audivic vuelve a producir tras una alianza de la cooperativa con BGH

A partir de un acuerdo logrado entre la cooperativa de los trabajadores de Audivic y la empresa BGH, con respaldo del Gobierno provincial. Significará la reactivación de unos 100 puestos de trabajo y es el fin a una situación de más de 2 años de incertidumbre.

La ceremonia de firma del acuerdo se realizó en la planta ubicada en el Parque Industrial riograndense. Estuvo encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, acompañado por las ministras de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.

Melella, destacó que «esta es la industria que todos defendemos. Es un logro importante de los trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH. Nuestro compromiso es acompañarlos en lo que podamos y hacer que haya más trabajo para los fueguinos y fueguinas».

«La verdad que es una alegría tremenda luego de 2 años y 4 meses volvernos a encontrar con el trabajo que estamos acostumbrados a hacer. También es un desafío, porque como Cooperativa tenemos que llevar este proyecto adelante y que nos salga bien para que todos nuestros compañeros tengan trabajo», celebró Cecilia Uribe, tesorera de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic) .

La ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó por su parte «la virtuosidad de la buena voluntad empresarial, la lucha y perseverancia de los trabajadores de Audivic, su lucidez al conformarse como Cooperativa, lo que es muy importante porque las empresas tienen otro marco de seguridad jurídica».

«Son empresas que necesitan producir, son trabajadores que necesitan trabajar. Por lo que, como decía el Gobernador, es un día para celebrar las buenas voluntades y el compromiso con el trabajo», rescató la Ministra quien destacó además el compromiso y dedicación y el importante rol que tuvo para concretar este proyecto la legisladora Mónica Acosta.

A su vez, Marcelo Molina, gerente de la Cooperativa de los trabajadores, describió que «le emoción de volver a trabajar es indescriptible, la emoción de sentirse útil, de sentirse alguien cuando en dos años no tuviste ingresos, ha sido muy difícil. Ha costado mucho llegar a este objetivo y la emoción es plena, es importante que la gente que por fin pueda tener un sueldo digno».

A su turno, Emiliano Paez, Gerente de BGH, señaló que «la expectativa es primero que se pueda reactivar la planta, ayudar a la gente, y segundo es tener una ganancia en ambas partes. Porque es algo que nos sirve a nosotros y algo que le va a servir a la Cooperativa, porque la idea es producir unas 15 mil unidades y de acuerdo a cómo se vaya comportando el mercado es cómo vamos a ir siguiendo», señaló.

«Es una prueba piloto, pero la idea es que sea satisfactoria. Queda un tramo por terminar que es la auditoría IRAM y luego podremos arrancan con la fabricación de producción masiva y que se logre lo que todos esperamos», sostuvo.