EN RIO GRANDE  

Atención de consultorios externos se traslada a los CAPS

caps de rg

EN RIO GRANDE   Atención de consultorios externos se traslada a los CAPS

Debido al aumento de casos de Covid-19 en Río Grande y la restricción de la atención en el Hospital Regional, sólo se mantendrán solo los servicios de oncología, diálisis, hemoterapia, cardiología, diabetes, guardia y emergencias. “La atención del resto de las personas se realizará en los CAPS de Gobierno y en los Centros de Salud municipales”, confirmó la subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte del Ministerio de Salud, Ana Mensato.

En los CAPS 1, 7 y 3 se atenderán a los pacientes enfermos de patologías no relacionadas a Covid-19, mientras que en el CAPS 5, en la sede del IPES, en la sede del IPRA y en el Jardín 26 se realizará el control sano, la entrega de leche, de anticonceptivos y el control de vacunas.

“Los turnos se tienen que solicitar por teléfono. Las personas deben acudir el día a la hora acordada con tapaboca”, sugirió Mensato.

Respecto a la situación de internados en el Hospital por Covid-19, Mensato detalló que “hay algunos casos confirmados que están aislados con buen desarrollo de la enfermedad y otros pacientes que ingresaron por otras patologías, a quienes ante la sospecha y por prevención se les realizó el hisopado aún pendiente de resultado”.

“Hay una sola persona con Covid-19 en terapia intensiva que se encuentra estable. No está haciendo uso de respirador pero requiere de cuidados particulares porque tiene otras comorbilidades”, indicó Mensato y agregó que “se trabaja en grupos de profesionales para tener un respaldo si ocurre alguna situación por la cual debamos aislar a alguno de estos grupos. No hay que preocuparse, los profesionales están disponibles”.

 

plssa_banner440x80-01