ANTE MEDIDAS CONTRA LOS TRABAJADORES

ATE reunió a su cuerpo de delegados para preparar medidas gremiales

ate2

ANTE MEDIDAS CONTRA LOS TRABAJADORES ATE reunió a su cuerpo de delegados para preparar medidas gremiales

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, Marcelo Córdoba; criticó que tanto los funcionarios de Gobierno como las autoridades recientemente electas “están en cuarteles de invierno” y que en estos días “no nos hemos podidos contactar con ninguna de ellos. Nos han apagado los teléfonos”.

El cuerpo de delegados de ATE, Río Grande, se reunió en pleno, para evaluar medidas gremiales ante lo que sospechan sería un pacto político para convenir medidas “que no precisamente van a ser para mejorar la situación de los trabajadores, sino para perjudicarlos”.

Córdoba dijo que los delegados, irán sector por sector, de la administración pública, para informar a los “compañeros de todas las medidas que sospechamos que van a adoptar las autoridades electas, en connivencia con el Gobierno saliente, para estar alertas y salir a resistirlas”.

De todas maneras, el titular de ATE, dijo que “hay que ser realista, existe una desmovilización de los compañeros trabajadores y creo que esto no es exclusivo de nuestro sindicato sino un problema social. No es que no haya interés en movilizar, porque creo que en su momento van a reaccionar porque están en peligro sus derechos y sus reivindicaciones”.

Córdoba dijo que “como gremio nosotros vamos a adoptar acciones, pero somos pocos y esto es una cuestión de medir fuerza. Además consideramos que no es un problema que se limita solo a los estatales, sino que también abarca al sector privado, porque también se pueden ver perjudicados en los servicios básicos que debe prestar el Estado”.

 

Paro anunciado y desactivado

ATE anunció un paro de actividades de 24 horas, para el lunes, pero como motivo tenía el no pago de aguinaldo en tiempo y forma; pero la medida de fuerza quedó desactivada luego del anuncio que hizo en las últimas horas del Gobierno que esa Sueldo Anual Complementario se acreditará en las cuentas sueldos a partir de las cero horas del sábado 18 de julio.

plssa_banner440x80-01