POR DEUDAS DE VARIOS MESES

ATE reclamó por el pago de salarios a docentes

ate reclamo educa

POR DEUDAS DE VARIOS MESES ATE reclamó por el pago de salarios a docentes

Por el caso de docentes que no cobra sus haberes desde hace varios meses, la Asociación Trabajadores del Estado hizo un reclamo frente a la delegación que el Ministerio de Educación tiene en Río Grande. De acuerdo a lo planteado desde el gremio estatal, hay docentes afiliados a esa entidad gremial que desde febrero se les adeuda sus haberes y hay otros casos más preocupantes, que datan de octubre del año pasado.   

Luis Córdoba, paritario docente de ATE dijo que “dar de baja a compañeros están a la orden del día, pero para pagar horas pareciera que la orden es que no se le pague a nadie. De no obtener una respuesta este viernes, desde el lunes habilitaremos una mesa para que los compañeros hagan el reclamo legal y comenzaremos con medidas de fuerza”.

Córdoba dijo que “nos cansamos de ir al Ministerio de Educación a hablar con los funcionarios en busca de respuestas y no obtener ningún tipo de información” y por ello justificó la decisión de hacer una acción gremial frente a la Delegación ubicada en Alberdi y Don Bosco.

Desde ATE, se aclaró que la condición de los docentes que reclaman sus haberes está normalidad, porque “hicieron todos los trámites administrativos correspondientes para el alta de las horas, la documentación fue presentada oportunamente en el colegio con elevación al Ministerio de Educación y traslado a Recursos Humanos. En ésta última área es donde existe la supuesta traba.

plssa_banner440x80-01