GESTIONES EN NACION

ATE avanza con los créditos para la vivienda propia

GESTIONES EN NACION ATE avanza con los créditos para la vivienda propia

Felipe Concha Y José Valdiviezo, se reunieron con el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Dr. Luciano Scatolini, para la firma de un convenio de colaboración. La medida permitirá el acceso a créditos para viviendas propias para los afiliados a ATE.

El secretario general de ATE, seccional Río Grande, Felipe Concha, acompañado de el prosecretario de Finanzas, José Valdiviezo, se reunieron con el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Dr. Luciano Scatolini, para la firma de un convenio de colaboración entre el Programa de Crédito Argentino del bicentenario para vivienda única familiar (Procrear) y la entidad sindical.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional  902/12 se constituyó el Fondo Fiduciario Público cuyo objeto, entre otros, es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social, a través del otorgamiento de créditos para la construcción, para la adquisición de vivienda y del desarrollo de proyectos urbanísticos.

De esta manera, la conducción de ATE Río Grande, continua con las medidas ya anunciado por Felipe Concha, el pasado 16 de febrero, donde se destacaba la apertura de una línea de créditos para la construcción de viviendas para los afiliados, con un plazo a 30 años y a Tasa Cero.

Cabe recordar que los créditos están destinados para todos aquellos que cuenten con terreno propio con servicios.

“Desde ATE vamos a seguir gestionando políticas de inclusión y crecimiento habitacional  a favor de los trabajadores y trabajadoras, con medidas que sumen a la dignidad de cada uno de nuestros afiliados y afiliadas”, indicó ayer Felipe Concha.

Medidas por la OSEF

En otro orden el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, Felipe Concha, celebró las últimas medidas que se adoptaron para fortalecer a la OSEF, las que surgieron a dos semanas de la presentación del Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Obra Social del Estado Fueguino, en un acto del cual formó parte la dirigencia local del gremio estatal.

Luego de conocidas las medidas que implicarán una mejora en el servicio a los afiliados, que son los trabajadores estatales, Felipe Concha recordó que “nuestra entidad sindical siempre apostó a mantener el diálogo en la búsqueda de soluciones concretar a nuestros compañeros trabajadores y compañeras trabajadoras, las que hoy podemos ver hecha realidad. Este es el camino para seguir recuperando nuestra Obra Social y fortaleciendo la salud pública”.

Entre las medidas que se conocieron la semana pasada, ATE destacó la firma del convenio con autoridades del Hospital Alemán para ampliar la cobertura en prestaciones de alta complejidad que brinda el nosocomio; la cual materializada por el gobernador Gustavo Melella y la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby,

Entre las coberturas se encuentran internación, oncología, trasplantes y radioterapia. Éstas se suman a la cartilla de servicios con los que ya cuentan los afiliados en dicho nosocomio. “Esta institución de reconocimiento mundial, permitirá que los y las afiliadas tengan acceso inmediato y una pronta recuperación a patologías complejas”, dijo Felipe Concha..

Otro de los pasos reconocidos por ATE, es que entre la Coordinación Administrativa Médica y  Jurídica, se gestiona por primera vez en la historia de la obra social una Licitación Pública  para la cobertura de al menos 500 productos entre ellos prótesis,  ortesis, insumos y  descartables, las cuales serán destinadas  para cirugías de Urología, Hemodinamia, Cardiología, Traumatología, Neurocirugía, Gastroenterología, entre otras.