ANTE RECLAMOS DE SU PARTIDO

Asumió Guillermo Ruckauf y se suman “más peronistas al gabinete”, dijo la Gobernadora

rucu bertone

ANTE RECLAMOS DE SU PARTIDO Asumió Guillermo Ruckauf y se suman “más peronistas al gabinete”, dijo la Gobernadora

En un acto realizado este mediodía, en el salón Malvinas Argentinas de Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone tomó juramento al doctor Guillermo Ruckauf como nuevo ministro de Salud de la Provincia, quien reemplaza al doctor Marcos Colman, quien se alejó del cargo por cuestiones personales.

Al momento de agradecer los servicios prestados durante sus dos años de gestión al frente de la cartera de Salud, la gobernadora Bertone destacó que el doctor Colman fue quien puso al descubierto la “mafia de los certificados truchos” y quien impulsó una denuncia que derivó en una causa penal por la defraudación que se le ocasionó al Estado, por servicios no prestados.

“Un agente público que tiene un certificado trucho, estafa a todos los ciudadanos que pagan sus impuestos para que se brinde un servicio que no se brinda”, dijo la Bertone, para dimensionar el perjuicio que ocasionaban las maniobras que llevaban adelante agentes del Gobierno, que habían puesto en marcha un andamiaje para faltar a sus puestos de trabajo, con la presentación de certificados médicos que “pagaban”.

Respecto al nuevo ministro de Salud, el doctor Guillermo Ruckauf, la Mandataria hizo hincapié en que se trata de un peronista, para hacer frente a los constantes reclamos que existen desde el Partido Justicialista para sumar a más peronistas al gabinete. El mensaje fue dirigido en forma directa al concejal Juan Carlos Pino, vicepresidente del PJ, en Tierra del Fuego.

Bertone, además, comprometió a los peronistas a apoyar la gestión de gobierno y sobre todo en materia de salud, indicando que la actual gestión está haciendo un enorme esfuerzo para mejorar la prestación del servicio a la comunidad y dijo que para ello se debía contar con la colaboración de peronistas y no peronistas porque, en definitiva, en el caso de la salud no se beneficia el Gobierno sino la gente que acude a una guardia a  hacerse atender. “El ciudadano se tiene que sentir bien atendido cuando va a la guardia”, dijo.

La Mandataria también hizo mención a lo que sucede en el Hospital de Río Grande, explicando que es un asunto que la desvela y subrayando que la burocracia es la que frena muchas de las acciones que quieren llevar adelante los profesionales médicos designados. En tal sentido, puso como ejemplo lo ocurrido con una paciente que iba a realizar un tratamiento de fertilización asistida, y se encontró con problemas burocráticos.

plssa_banner440x80-01