EN LUGARES PUBLICOS

Areas especiales para la lactancia materna

lactancia materna

EN LUGARES PUBLICOS Areas especiales para la lactancia materna

La Legislatura avanza en la sanción de una ley para obligar que espacios públicos, tanto estatales como privados, tengan un área especial para la lactancia materna. El proyecto fue abordado en la comisión de Salud.

En la comisión que preside la legisladora radical, Liliana Allende, se comenzó a debatir el proyecto para la adhesión de la ley nacional 26.783, sobre promoción y concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna, de manera que en la Provincia exista una regulación para su aplicación.

Integrantes de la Asociación Argentina de Pediatría participaron de la reunión, quienes expresaron sus diferentes apreciaciones en torno al proyecto que sugiere la creación de un espacio físico exclusivo denominado “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”, en dependencias del Estado provincial, supermercados, centros comerciales, hospitales regionales y centros de atención primaria de la salud.

Este espacio físico exclusivo “estará especialmente acondicionado para facilitar la lactancia o extracción de leche materna promoviendo la comodidad, privacidad y el clima adecuado para el amamantamiento”, explicó la legisladora del MPF, Mónica Urquiza, quien impulsa el proyecto.

Además, con la sanción de la ley se busca fijar la primera semana de agosto de cada año como “Semana Provincial de la Lactancia Materna” en concordancia por lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, debiéndose realizar campañas de concientización y difusión sobre estos beneficios.

plssa_banner440x80-01