DIA DE LA INDEPENDENCIA

Arcando expresó un duro discurso contra las políticas nacionales

indepen3

DIA DE LA INDEPENDENCIA Arcando expresó un duro discurso contra las políticas nacionales

“Hoy, queridos fueguinos, debemos seguir luchando por nuestra libertad”. Así lo expresó el vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, en el discurso alusivo por el Día de la Independencia, el cual tuvo un alto contenido de críticas a las políticas del gobierno de Macri.

Arcando afirmó que “a más de 200 años de aquel 9 de julio de 1816, la lucha por la libertad sigue estando viva. Los enemigos son otros y toman otras formas pero buscan lo mismo, someternos a su poder”.

El Vicegobernador dijo que “hoy se muestran como soluciones depender de organismos internacionales que nos dicen cómo tenemos que vivir. Hoy cedemos posiciones ante quienes ocupan nuestras amadas Islas Malvinas, utilizando los métodos del más antiguo colonialismo. Hoy, existen en nuestra patria niños con hambre, hombres y mujeres sin trabajo, ancianos sin presente”.

Más adelante expresó: “Debemos honrar a aquellos hombres renovando su lucha por romper cadenas y el atraso, la injusticia social y la falta de futuro, son cadenas fuertes que nos atan y someten. No todos los patriotas, de aquel 9 de julio, coincidían en su pensamiento, tenían diferencias importantes, pero los unía un objetivo superior que era lograr la independencia de la patria. Y así lo hicieron, priorizando el bien común, a las ambiciones personales”.

En otro tramo de su discurso, Arcando puntualizó que “cada niño que deja la escuela por necesidad, cada familia que no accede a una alimentación digna, cada argentino que ha perdido la esperanza nos hace replantearnos el concepto de independencia. ¿Sé puede ser libre con desigualdad, en una Argentina donde importan unos más que otros? ¿Con Gobiernos centrales que no tienen idea de nuestra realidad y deciden en Buenos Aires, sobre un escritorio, el destino de los ciudadanos de una Provincia? Humildemente, yo creo que no”.

El Vicegobernador instó a “seguir la lucha por nuestra libertad plena y merecida. Creo que no hay que cansarse de levantar nuestra voz para que sea escuchada. Creo que luchar por diferencias y no por coincidencias en los temas centrales de la patria es una actitud suicida, que ofende el legado de nuestros próceres”.

En una suerte de auto crítica, más adelante dijo que “muchas veces los políticos no estuvimos a la altura de las circunstancias, y fueron Muchas. Tal vez llegó la hora de que nosotros tomemos cabal conciencia de nuestra realidad como representantes y comencemos, de una vez y para siempre, a cambiar las cosas. Para eso nos eligieron y el que lo olvide, no merece la confianza de ese pueblo que lo eligió”.

Arcando sostuvo su convencimiento que “son los ciudadanos, los argentinos de a pie, los que nos marcan el camino. Un camino del cual nadie debe correrse. El camino de la justicia social, del ejercicio pleno de nuestra soberanía, de lograr un país para todos. Solo así seremos libres del todo. Solo así nuestro recuerdo y homenaje a aquel 9 de julio será todo lo sincero que debe ser”.

Para finalizar el discurso, Arcando brindó un homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas: “No puedo dejar de recordar y hacer mención a todos nuestros héroes de Malvinas. Los que están con nosotros y los que quedaron custodiando nuestra soberanía en la turba malvinense y en las aguas frías del Atlántico Sur, estos últimos juntos a nuestros 44 héroes del Submarino ARA San Juan. Su recuerdo es permanente y su mensaje imperativo: No seremos libres sin lo que es nuestro, sin luchar por ello, sin dar todo a cambio de lo que es nuestro y de nadie más”.

plssa_banner440x80-01