CLINICA EN ESPAÑA

Apoyo del gobierno al DT Damián Barría

dt apoyo

CLINICA EN ESPAÑA Apoyo del gobierno al DT Damián Barría

La secretaría de deportes de la Provincia recibió a Damián Barría, DT del club Sportivo de Futsal de Río Grande, que fue convocado por un equipo de Tenerife, España, para realizar una clínica deportiva gracias a Andrés Casassola, destacado profesional de dicho país. Para el DT “es una gran oportunidad deportiva , adquirir conocimientos que muchos fueguinos estamos haciendo” aseguró.

El gobierno, a través de la secretaría de deportes, compró los pasajes que le permitirán a Damián llegar a España. El objetivo del gobierno de Tierra del Fuego es fomentar el deporte en los jóvenes, que estén mejor capacitados y que puedan competir en las ligas más competitivas. “El deporte es una manera de alejar a los chicos de la calle, de enseñarles a tener una vida saludable y en un futuro también una oportunidad laboral” aseguró Juan Dangelo, secretario general de la gobernación.

Al respecto Barría consideró “histórica la oportunidad, soy el primer riograndense que se va a España a hacer esta aventura deportiva. Tengo un compromiso grande con los fueguinos porque voy a volver para brindarles a todos los que realizan este deporte los más destacados conocimientos sobre Futsal, España es líder en el mundo y la provincia debe aprovecharlo, ese es mi objetivo”.

plssa_banner440x80-01