OBRA PUBLICA

Anticipan $300 millones para la interconexión de los gasoductos

OBRA PUBLICA Anticipan $300 millones para la interconexión de los gasoductos

El gobierno pagó más de 330 millones de pesos en concepto de anticipo financiero de la obra de interconexión del gasoducto San Martín y Gasoducto Fueguino. Implicará la generación de nuevos puestos de trabajo y permitirá dar respuesta a la demanda de gas para el desarrollo industrial; habitacional; y también la actividad comercial de la provincia.

La obra consiste en la instalación de un tramo de cañería de aproximadamente 1500 metros de longitud y la instalación de una planta compresora de tres equipos motocompresores de 1.200 HP, que estará ubicada entre la cabecera del Gasoducto Fueguino y la ciudad de Río Grande.

Además, esta obra contempla los trabajos la provisión, adquisición y colocación de cañerías, equipos moto compresores y la ejecución de una planta reguladora de presión, entre otros.

Cabe destacarse que con la instalación de una planta compresora, en un punto estratégico y como mejor alternativa de ubicación entre la cabecera del Gasoducto Fueguino y la ciudad de Río Grande, permitirá incorporar hasta 6 mil usuarios adicionales en Río Grande, por encima de los previstos por la distribuidora.

Actualmente, la empresa contratista se encuentra avanzando con el proyecto constructivo e ingeniería de detalle de la obra, y en los próximos días se estarán comenzando con los trabajos de replanteo, cerco de obra, movilización de obra, entre otros.