HOMENAJE A DESAPARECIDOS

Aniversario de la tragedia del Lear Jet

lear jet

HOMENAJE A DESAPARECIDOS Aniversario de la tragedia del Lear Jet

Se conmemoró el aniversario por la tragedia aérea del Lear Jet de la gobernación, acaecido el 15 de mayo de 1984. En ese accidente perdieron la vida, el entonces gobernador del Territorio, Ramón Alberto Trejo Noel y parte de su gabinete. El vicegobernador Juan Carlos Arcando y la legisladora Liliana Martínez Allende recordaron la figura del exgobernador y la comitiva.

El titular del Parlamento recordó quienes desaparecieron en ese accidente. Entendió que quienes viajaban en ese vuelo, representaron “el primer asomo a nuestra responsabilidad autónoma que años después adquirimos con la provincialización”. Arcando recordó que, como territorio nacional, las responsabilidades sobre la población “era del Presidente de la República, don Raúl Ricardo Alfonsín” a través de un delegado.

“Ramón (Alberto Trejo Noel) había sido propuesto por la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, pero rápidamente por su personalidad campechana y el conocimiento profundo de la isla y su gente, lo llevo a ser un gobernador muy querido y respetado por el pueblo”, dijo esta tarde en la plaza 25 de Mayo de Ushuaia.

Consideró que el exgobernador “fue amigo del diálogo y de las relaciones y tejió –en el corto plazo de su gestión- una estrecha comunicación con el trípode partidario, integrado por el MPF; el Justicialismo y la UCR”. Evaluó que esa apertura, facilitó que “su gobierno sea tan recordado”.

En otro párrafo de su discurso, el titular del Parlamento agregó que: “Debemos tomar conciencia que la política, cualquiera sea sui ideología, es el instrumento para igualar oportunidades”. En este sentido, agregó que la vocación democrática “de diálogo ha sido el distintivo más representativo de la figura de nuestro respetable Ramón Trejo”. Finalmente, pidió que su legado “nos inspire a los fueguinos, a construir nuestro futuro, porque de ello dependerá –en gran parte- responder de la mejor manera posible a los embates que el destino nos enfrenta”, cerró.

plssa_banner440x80-01