TIENE COMO DESTINO USHUAIA

Aerolíneas Argentinas suma dos vuelos especiales

TIENE COMO DESTINO USHUAIA Aerolíneas Argentinas suma dos vuelos especiales

Aerolíneas Argentinas confirmó dos nuevos vuelos hacia Ushuaia para los días 21 y 28 de septiembre. El primero cubrirá la ruta entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia, regresando posteriormente a Buenos Aires y el segundo saldrá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini hacia Ushuaia y luego emprenderá el regreso a Ezeiza.

Con respecto a los nuevos protocolos para ingresar a Tierra del Fuego, el Ministerio de Salud de dicha provincia estableció a través de la Resolución 001264/20 que todo pasajero deberá contar con una constancia de PCR SARS-CoV-2 «no detectable» realizado en un lapso no mayor a las 72 horas previas al viaje. Asimismo, al arribo se requiere cumplir con un aislamiento obligatorio y permanente por 14 días. La aerolínea de bandera solicitará a todos los pasajeros el certificado de este test al momento de embarque, como así también al ingresar a la provincia.

Pasajeros en agosto

Desde que comenzó la pandemia, los vuelos comerciales se limitaron a los viajes de repatriación y al movimiento de personal que realiza tareas esenciales.

Según un informe de la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil), el aeropuerto de Ushuaia cesó sus operaciones a mediados de marzo y ese mes registró solamente 50 pasajeros. En junio hubo actividad con nuevos vuelos para transportar 2 mil personas y en julio se registraron otros mil pasajeros que llegaron y partieron desde la capital fueguina.

En agosto el aeropuerto Malvinas Argentinas registró nueve vuelos, cumpliendo la ruta Ezeiza-Ushuaia, con un total de mil pasajeros, quedando al tope del ranking de ese mes junto a la ruta Ezeiza-Resistencia, con la misma cantidad de viajeros.

De esta forma, en el informe la ANAC señala que entre enero y agosto la cantidad de viajeros que pasaron por la aeroestación ushuaiense fueron 288 mil, lo cual representa una caída del 48% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando fueron 553 mil los usuarios del aeropuerto Malvinas Argentinas.

En agosto del año pasado fueron 69 mil los viajeros registrados, una cifra holgada frente a los mil que figuran en el mismo mes de este año; un dato estadístico que refleja las consecuencias de la pandemia Covid-19 que golpea duro en una de las épocas del año en que se aprovecha la temporada de actividad invernal, en los principales centros que tiene la provincia.