CON PRESENCIA DEL SECRETARIO AVRUJ  

Adhesión de Tierra del Fuego al Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

avruj sec DDHH

CON PRESENCIA DEL SECRETARIO AVRUJ   Adhesión de Tierra del Fuego al Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y la gobernadora Rosana Bertone, firmarán hoy la adhesión de Tierra del Fuego al “Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”.

“Estamos recorriendo el país para fortalecer la implementación del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, una herramienta que nos permite impulsar políticas públicas con enfoque de derechos que fomentan el desarrollo con inclusión, en línea con la Agenda 2030 que plantea la Organización de las Naciones Unidas”, aseguró Claudio Avruj.

La firma de la adhesión de Tierra del Fuego “es un hecho que sin lugar a dudas reafirma el espíritu federal de esta iniciativa. Y que nos permitirá trabajar juntos en la agenda ampliada de derechos que hacen a la vida diaria de todos nosotros, sin distinciones políticas ni de ideologías”, indicó el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El funcionario nacional precisó que en su visita también se hará la presentación del programa “Escuelas Comprometidas con los Derechos Humanos”, un programa provincial al que Nación le brindará todo su apoyo “porque creemos en el rol fundamental e insustituible que tiene la escuela como institución aglutinante e integradora, donde los niños puedan adquirir los saberes y experiencias que les permitirán participar plenamente de una sociedad que avanza en la ampliación de sus derechos”, dijo Avruj.

 

plssa_banner440x80-01