ECONOMIA  

Actualizan los montos para la contratación de obra pública

obra publica

ECONOMIA   Actualizan los montos para la contratación de obra pública

El gobierno actualizó los montos para la contratación de obra pública, fijando un tope de hasta 1,7 millones de pesos para contratación directa y de 6,6 millones de pesos para la licitación privada. Se derogaron dos decretos anteriores.

Con la firma del vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, el 24 de enero se emitió el Decreto 187/17, por el cual se actualizaron los montos para la contratación de la obra pública y, ante la reforma de la ley de Ministerios, se deja bajo la órbita del nuevo Ministerio de Obras y Servicios Públicos la ejecución del nuevo jurisdiccional de compras y contrataciones.

La nueva herramienta legal establece que toda contratación directa se podrá hacer hasta un monto de 1 millón 700 mil pesos, el cual será autorizado por el ministro de Obras Públicas; en tanto que para la licitación privada, el tope se fija en la suma de 6 millones 600 mil pesos y la licitación pública, sin límite. En estos dos últimos casos, la aprobación estará a cargo de la Gobernadora.

El Decreto además establece que “con la finalidad de agilizar las tramitaciones que se realizan desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, resulta necesario delegar en el titular del mismo, la facultad de suscribir los contratos de obra pública que se celebren en el marco de las contrataciones públicas enmarcadas bajo el régimen de la Ley Nacional 13064 de Obras Públicas, como también todos los actos administrativos derivados de la ejecución de los contratos de obra y hasta la finalización de los mismos”.

plssa_banner440x80-01