MEDIDAS DE CONTENCIÓN

Acciones conjuntas entre público y privado frente a la pandemia COVID-19

pagina6a

MEDIDAS DE CONTENCIÓN Acciones conjuntas entre público y privado frente a la pandemia COVID-19

El gobernador Gustavo Melella informó todos los preparativos para enfrentar en coronavirus y así llevar tranquilidad a la comunidad. Al respecto aseguró que en conjunto con el Ministerio de Salud de TDF se contemplaron todas las medidas para prevenir la circulación de coronavirus en la provincia y a las acciones sanitarias que se están llevando adelante para hacer frente a la situación.

El Ministerio de Salud ha planificado cuántas camas con respirador tenemos hoy y cuántas podemos llegar a tener o necesitar.

El Gobierno Nacional va a distribuir respiradores en las provincias de acuerdo a la necesidad y a su vez desde el gobierno provincial también están aumentando el número de camas para estar preparados en caso de que fuese necesario.

En Río Grande la clínica de la UOM y el Sanatorio Fueguino se encuentran a disposición. También lo que iba a ser el UPA en la Margen Sur, dos hoteles de gran cantidad de habitaciones y el gimnasio provincial para agregar más camas si llegasen a hacer falta.

El martes se empezó a acondicionar también el hogar de abuelos para trasladar a los adultos mayores que están viviendo en el Hospital.

Si llegara a existir algún paciente en Tolhuin se trasladará a Río Grande, pero también se está planificando hablar con el intendente Daniel Harrington para tener disponible el gimnasio.

En Ushuaia contamos con tres hoteles que se ofrecieron.

Hoy se va a hacer además una revisación integral del edificio de lo que era el casino, para tenerlo a disposición en caso que sea necesario.

La Armada ha dispuesto instalaciones y también el Municipio ha ofrecido el Gimnasio.

Camas e Insumos: «Hay una batería de camas que se están preparando y van a ser de mucha utilidad si fueran necesarias. Los insumos están y se están comprando más».

Terapistas: «El gran cuello de botella sigue siendo el tema de la terapia intensiva. No es simplemente comprar respiradores. La Nación ha comprado y los está distribuyendo. El tema es la falencia de médicos terapistas que tenemos en el país. Estamos en tratativas con algunas organizaciones médicas a nivel nacional e internacional para poder hacer algún convenio por si necesitamos traer algún médico de otro lugar. Es la demanda que vamos a tener”.

Aplicación para testeos: En las próximas horas se estará activando una aplicación muy importante que tiene que ver con hacerse el testeo de manera prematura y con un procedimiento de identificación de casos.

 

plssa_banner440x80-01