PLANTA DE TRATAMIENTO CLOACAL ARROYO GRANDE

A pesar que el gobierno nacional no envía los fondos, la obra no se detiene

planta

PLANTA DE TRATAMIENTO CLOACAL ARROYO GRANDE A pesar que el gobierno nacional no envía los fondos, la obra no se detiene

Así lo dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, quien realizo un recorrida en la obra, destacando que la misma ya tiene un avance de más del 50% y que se espera poder terminar el año próximo.

El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez destacó que “la decisión nuestra gobernadora Rosana Bertone, y acompañada por la legislatura, más allá de las tempestades económicas nacional, es brindar la continuidad de las obras. Nos supimos organizar para no depender de fondos nacionales desde noviembre de 2017, y hoy el 100% de las obras están garantizadas con fondos propios. Esto lleva a que no tengamos riesgos de pérdidas de trabajos”

El funcionario dijo que “los indicadores nacionales están marcando que Tierra del Fuego creció en obra pública generando un incremento en el empleo local de un 22%, a contramano de todos los índices nacionales que son negativos y decreciente, esto no es casualidad, es producto de una decisión política”.

El Gobierno prevé que esta obra estará finalizada el año que viene y tiene una proyección de tratamiento hasta el 2040 de acuerdo al crecimiento poblacional de la ciudad. La planta de Arroyo Grande comprende el saneamiento de los barrios desde la Base Naval hasta el Río Olivia, en tanto que el resto de los barrios se tratarán con la obra de Bahía Golondrina.

Guillermo Worman, presidente de la DPOSS, también explicó que “esta obra está cofinanciada con Nación y a pesar de los atrasos en los pagos, la Provincia decidió utilizar fondos propios para garantizar la finalización y el compromiso con los trabajadores en el mantenimiento de los puestos de trabajo”. Además consideró que “la provincia logrará, con la finalización de todas las plantas de tratamiento cloacal, la sustentabilidad al 100%. En este caso, la planta de Arroyo Grande comprende tres tramos: el ingreso de la cloaca, la separación del crudo y por último con tecnología de última generación, rayos UV, se retiran las bacterias y al agua puede ser utilizada para riego”.

 

plssa_banner440x80-01