EN TODO EL PAIS  

250 mil personas tiene la licencia de conducir digital

app fiscalizar

EN TODO EL PAIS   250 mil personas tiene la licencia de conducir digital

Más de 250.000 personas se descargaron la licencia de conducir digital en todo el país. El procedimiento para tener la documentación en el celular es gratuito, ágil, sencillo y cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario. La misma se descarga mediante la aplicación “Mi Argentina”, puede ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular inteligente y tiene la misma validez que la física.

Desde su lanzamiento en febrero de este año a la fecha, la cantidad total de descargas es de 250.000 licencias digitales. Buenos Aires es la provincia con más descargas con un total del 55%, le sigue Ciudad de Buenos Aires con un 18,4% y luego Entre Ríos con un 3,5%. San Juan con tan solo 12 descargas figura última en el ranking. En cuanto al perfil de los usuarios, el 80% son hombres y el 20% mujeres.

El rango etario más adepto es entre los 36 y 45 años (58%). Y si bien sólo el 5% representa a usuarios de más de 60 años, es para destacar que hace unos días se la descargó un ciudadano de 90 años.

La vigencia de la Licencia Nacional de Conducir Digital se actualiza cada 24 horas para tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencias retenidas. Este avance de alcance nacional, representa mejoras en los operativos de control y fiscalización. Ya que cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro, confiable e inviolable.

 

Licencias falsas

Gracias al desarrollo de la la app FiscalizAR ya se detectaron licencias falsas y vencidas. La vigencia de la Licencia Nacional de Conducir Digital se actualiza cada 24 horas para tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencias retenidas.

En los operativos de control y fiscalización vehicular que se realizan en todo el territorio argentino, los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad verifican la autenticidad de la licencia con la aplicación FiscalizAR diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta les permite chequear la validez de la documentación ya sea física o digital. A su vez, desde julio los ciudadanos pueden portar en su celular también la cédula verde y azul. El objetivo de estos avances es simplificar la vida a los conductores y lograr una mayor seguridad vial gracias a la realización de controles más eficientes y seguros.

Los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad están siendo capacitados en la utilización de las nuevas tecnologías de fiscalización para garantizar que los controles sean más ágiles y seguros en todas las rutas del país.

plssa_banner440x80-01