24 años de cárcel para un hombre que violó a sus dos hijos biológicos

abuso3

24 años de cárcel para un hombre que violó a sus dos hijos biológicos

El jueves el Tribunal de Juicio de Ushuaia lo condenó a 18 años de prisión y la unificó con una sentencia anterior de 14 años de cárcel. Así fijó la condena en 24 años de cárcel. El acusado violó a sus dos hijos, cuando eran menores de edad.

Un hombre que había sido condenado en 2013 a 14 años de cárcel por haber violado a su hija en innumerables ocasiones, recibió otra pena de 18 años el jueves pasado, tras haber sido encontrado responsable además,  de haber abusado sexualmente de su hijo varón. El tribunal unificó ambas sentencias y fijó la pena en 24 años.

Identificado con las iniciales DHA, este hombre que tiene 54 años de edad mantuvo relaciones sexuales no consentidas con su hija, hecho por el cual fue llevado a juicio en el año 2013 y en febrero de ese año el Tribunal de Juicio le aplicó una sentencia de 14 años de cárcel, que cumple en la actualidad.

Durante el desarrollo de ese juicio surgió la nueva denuncia contra este sujeto que reside en Ushuaia. Cabe indicar que en el juzgamiento en este nuevo proceso judicial, que tuvo lugar entre miércoles y jueves de la semana pasada, a puertas cerradas, hubo que realizar pericias especiales debido a que la víctima (su hijo varón) padecía esquizofrenia.

DHA fue llevado a juicio oral por el delito de abuso sexual agravado, el cual concluyó el jueves cuando los jueces del Tribunal de Juicio lo condenaron por hallarlo penalmente responsable de haber cometido el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo, reiterado en un número indeterminado de veces y en concurso ideal con corrupción de menor agravado por el vínculo.

Fuente: Diario El Sureño

plssa_banner440x80-01